Tras insistentes reclamos por parte de UPCN y ATE -que incluso realizaron medidas de fuerza y asambleas- el Ejecutivo provincial convocó la semana pasada a los representantes de los gremios con el fin de retomar las negociaciones salariales.
Desde UPCN habían manifestado la necesidad de que el Gobierno provincial reabra las negociaciones tras el escenario económico que se desató tras la fuerte devaluación post PASO y remarcaron que se presente “una propuesta concreta” de recomposición.
En tanto, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), venían resaltando la necesidad de que “el Gobierno provincial reaccione con una propuesta que impida el retroceso del poder de compra del salario estatal”.
La paritaria docente, en tanto, estaba prevista para el martes pero se postergó para este jueves. El motivo de la postergación habría sido que el índice de inflación de agosto se conocía el miércoles.
La última reunión entre las partes fue el martes pasado y en aquella oportunidad el Gobierno informó sobre un incremento salarial de siete puntos por encima de la inflación acumulada a agosto. Esto fue ratificado por el gobernador Gustavo Bordet este miércoles antes de que el Indec comunicara la inflación del último mes. “Una vez publicado el índice, está garantizado y acordado un ajuste del siete por ciento por encima de la inflación”, afirmó el mandatario. Además apuntó que negociarán “de qué manera se puede anticipar para octubre algún porcentaje que siempre fueron remunerativos, bonificables y que también son para los jubilados”.
(Fuente: APFDigital)