Azcué ratificó que el gobierno municipal inicia una nueva etapa en la gestión y explicó los alcances de la refuncionalización que planea.
Remarcó que «nosotros iniciamos la gestión con un formato de orgánica que vimos que era necesario para arrancar la gestión, que tenía, una Jefatura de Gabinete y una Secretaría general, que tenía distintas secretarías. Después hubo una modificación que obedeció a razones presupuestarias y también funcionales».
Agregó que «habiendo ya pasado el primer semestre, y con el escenario que se plantea y con la necesidad que tenemos de la gestión, entendí que era necesario modificar la orgánica, eliminar la Jefatura de Gabinete, también van a haber otros cambios, como la eliminación de la Secretaría General, que son modificaciones que son necesarias en este momento para que la gestión siga avanzando, para que la gestión funcione mejor».
Remarcó que «eso es lo importante, poner sobre todas las cosas la gestión, más allá de los nombres propios. Y quiero destacar la conducta, la entereza, la grandeza de Eduardo, que una vez más me ha demostrado la clase de persona que es, que ha entendido que lo importante en este caso es la gestión y va a seguir trabajando, va a trabajar como presidente del PRO. Es un dirigente importante, una persona que aprecio mucho, que realmente respeto y es un dirigente importante, muy importante en todo lo que ha sido nuestra construcción política, lo viene siendo hace muchos años y esto es lo que se plantea en este momento, es lo que necesitamos para que la gestión siga avanzando y lo tenemos que hacer porque es lo mejor para la Municipalidad y para la ciudad también».
Respecto de cuál va a ser el rol de Lorena Aguilar a partir de la eliminación de la Secretaría General de la Intendencia, respondió que «se elimina de la estructura orgánica, por lo cual después vamos a ver qué rol va a tener ella, pero esa parte de la estructura orgánica se elimina».
Precisó que las dependencias de la Secretaría General van a ser asignados a otra parte de la orgánica «concretamente en este caso sería a la Secretaría de Gobierno». Remarcó que «es necesario optimizar esta estructura, después de haber pasado ya varios meses, después de haber estabilizado económicamente el municipio, entonces estamos ahora imprimiendo otra velocidad a la gestión, estamos avanzando muy rápido, realmente estamos cada vez más conformes con el desempeño que vienen teniendo las distintas áreas, mucho tiene que ver con que hemos logrado estabilizar económicamente, hemos logrado bajar el gasto, tener más recursos para poner en las áreas importantes que nosotros consideramos que son prioritarias, como Desarrollo Urbano, como Desarrollo Humano».
Insistió en que «yo he logrado mejorar varios aspectos del municipio y hoy entiendo que es necesario encarar la gestión de esta manera, con estas modificaciones, y lo tenemos que hacer, acá lo importante es que el municipio funcione cada vez mejor, que tenga un estado eficiente, poder avanzar con la gestión, y todos ponemos por sobre todas las cosas esto como prioritario, por sobre los nombres».
Azcué dijo que en breve se va a remitir al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para concretar la modificación de la orgánica municipal, pero advirtió que el Concejo no va a sesionar por el receso invernal.
Aunque aclaró que «no hay problema porque lo importante es que esto es una decisión que hemos tomado, que lo hemos estudiado también, que no es algo improvisado, sino que se viene estudiando hace un tiempo y en breve lo vamos a enviar para que sea tratado oportunamente».
Precisó que Eduardo Caminal ya presentó la renuncia y destacó que «ya lo hemos hablado, ha sido una renuncia consensuada y en muy buenos términos y eso también es algo que quiero destacar, porque la forma es poner por sobre todas las cosas el proyecto político y la gestión y eso habla mucho de la persona, yo realmente desde ese lado quiero destacar la altura que él ha tenido, la conducta que ha demostrado, así que esto va a ser para bien y también quiero transmitirle a los concordienses esa tranquilidad que todas esas modificaciones que hacemos, no se deben a problemas internos, no se deben a ningún tipo de problema o crisis de ningún tipo, sino todo lo contrario, lo hacemos para seguir avanzando, para tener un municipio cada vez más eficiente en función de lo que se nos presenta hoy».
Reparó en que «yo realmente voy a asumir muchas tareas que antes no tenía, pero hoy necesito hacer. Yo creo que, después de haber pasado por esa turbulencia que fue los primeros seis meses, que nos golpeó mucho la baja de la recaudación y otras variables que fueron muy difíciles de sobrellevar, pero las sobrellevamos, las hemos logrado pasar, ya en este momento tenemos que realizar estos cambios y iniciar una nueva etapa, una nueva gestión».