«Estamos convencidos y queremos apuntalar el futuro de los chicos. Durante el torneo se fue conformando un fondo especial y hoy podemos contar con todos los elementos necesarios para comenzar con los entrenamientos de las dos selecciones que nos representarán. Es una muestra más de que, cuando las cosas se hacen bien, se puede seguir creciendo», remarcó el Dr. Larrocca.
Posteriormente, se anunciaron los entrenadores que tendrán la responsabilidad de dirigir las selecciones locales. Rodrigo Versalli, del Club Sarmiento, y Jonathan Mirol, de San Lorenzo, serán la dupla técnica encargada de dirigir a la Selección Sub 13. Por su parte, Ariel Villanueva, del Club San Martín de Calabacilla, y Pablo Vercellino, de Salto Grande, estarán a cargo del selectivo Sub 15. El entrenador de arqueros para ambas selecciones será Ángel Ramón Izaguirre, quien actualmente trabaja en La Bianca y Wanderer’s.
El jueves en horario vespertino comenzarán los trabajos con los chicos preseleccionados por los profesores Javier Dalmolín, Alexis Mella y los dirigentes encargados de las formativas, basándose en el desempeño demostrado durante el torneo.
Además, quedó abierta la invitación para que los clubes envíen hasta dos jugadores que consideren que están en condiciones de formar parte de dichos seleccionados y no fueron tenidos en cuenta en esta primera lista de convocados.
El inicio de la etapa provincial del Torneo de Selecciones de Ligas está proyectado para mediados de septiembre y se desarrollará en dos sedes: Gualeguay y Concepción del Uruguay.