La investigación permitió reunir una serie de datos de interés para las causas iniciadas, en función de lo cual el Juzgado de Garantías libró seis órdenes de allanamientos y requisas domiciliarias para distintas fincas ubicadas en la zona de Los Charrúas, los cuales se practicaron durante la tarde del martes.
Los procedimientos fueron realizados por personal de la Brigada de Abigeato local, con colaboración de la de Federación y las comisarías de Los Charrúas y La Criolla, arrojando resultados positivos: fueron incautados más de 100 kilos de carne, proveniente de faena antirreglamentaria; cinco armas de fuego, entre ellas: tres carabinas calibre .22, una escopeta .16 y un revólver .22, como también gran cantidad de cartuchería calibre .9, .16 y .22 milímetros; además de una sierra sinfín, con motor eléctrico, que era utilizada para el trozado del producto de las faenas clandestinas.
A raíz del secuestro de armas y cartuchería, la Fiscalía dispuso la detención de un hombre mayor de edad, quien fue remitido a alcaidía por el delito de “Tenencia ilegal de armas de fuego”, conforme lo establece el artículo 189º bis del Código Penal.
Estos procedimientos “se suman a los que constantemente se realizan -tanto desde esta brigada como en el resto de las dispuestas en la provincia- para combatir este tipo de delitos que golpean a grandes y pequeños productores”, consignaron.
A su vez, destacaron la labor de aquellas personas que aportan información a las autoridades que conducen a estos resultados.
Fuente: Prevención de Delitos Rurales