El informe preliminar de la autopsia al cuerpo de Martín Rodríguez, el vecino de Colonia Ayuí de 74 años que fue hallado sin vida tras una semana de búsqueda, determinó que el deceso de produjo por "asfixia por sumersión".
Una vez retirado de las aguas del lago donde fue encontrado, el cadáver fue trasladado a la morgue judicial del Hospital Felipe Heras, en Concordia, donde el forense Leonardo Canale estableció que el deceso se produjo por "asfixia por sumersión".
Según consignó Diario Río Uruguay, el informe es preliminar y resta determinarse si la muerte fue por autodeterminación o si, en la acción de ahogamiento, podría haber participado otra persona.
Se recordará que el cuerpo de Rodríguez fue localizado este martes al mediodía en el lago de Salto Grande, más precisamente en la zona del barrio privado "El Cerro" por una lancha policial, perteneciente al Grupo Especial. Seguidamente se hicieron presentes en el lugar el fiscal Julio Rivoira, quien brindó las primeras declaraciones tras el hallazgo del cuerpo.
"El cuerpo de esta persona fue hallado flotando, no muy lejos del lugar donde fue hallada su bicicleta y una prenda que vestía", indicó Rivoira a Concordia Policiales. Asimismo, indicó que la policía encontró un arma blanca, como así también otra prenda que pertenecería al vecino.