La causa en cuestión tiene de base un hecho ocurrido en fecha 12 de septiembre en el transcurso de la madrugada, allí dos masculinos (que fueron identificados posteriormente mediante tareas investigativas y visualización de registros fílmicos) ingresaron y sustrajeron elementos de una vivienda deshabitada, situada en calle Zorraquín.
El primero de los allanamientos se realizó en un domicilio de calle Laprida a la numeración aproximada del 70, en el que se notificó del procedimiento a un masculino. En ese lugar se realizó el secuestro de un gorro con visera y un par de zapatillas blancas.
El segundo se concretó en una vivienda ubicada en inmediaciones de calle Alvear entre calles Zorraquín y Libertad, resultando notificada una mujer de 44 años de edad. El resultado fue positivo, logrando el secuestro de dos balanzas digitales, tres celulares, 25 envoltorios de nylon conteniendo cocaína con un pesaje total de 22 gramos, cinco (5) envoltorios de nylon conteniendo marihuana con un pesaje total de 3,5 gramos, y la suma de dinero en efectivo de $319.400 en billetes de distintas denominaciones. Por disposición del fiscal Mauricio Guerrero resultaron aprehendidos por el supuesto delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, la notificada y un masculino de 28 años de edad.
El tercero de los procedimientos se realizó en un domicilio de calle Cortada 70 y Carlos Banega, resultando notificada de la medida una mujer de 31 años de edad. Allí se realizó el secuestro de dos celulares.