Roxana Binaghi, jefa del Centro de Documentación Rápida del Registro Civil de Entre Ríos, comentó que “hemos sido convocados a Concordia, a prestar colaboración con el Proyecto Releva” con el objetivo de ir dando respuestas a las demandas que fueron detectadas con anterioridad por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad.
Según el orden de prioridades del abordaje, se destaca la solicitud de nuevo ejemplar (por robo o extravío), actualizaciones de 8 y 14 años, DNI recién nacido ya inscripto y cambios de domicilio. El Registro Civil Móvil permanecerá en dicho establecimiento educativo, ubicado en calle Diamante 2248, hasta el próximo viernes 25 de octubre, de 8 a 16 horas.
En cuanto al cupo o capacidad de trámites diarios, Binaghi indicó que es de alrededor de 60, dependiendo siempre de cómo se vaya desarrollando la jornada.
RELEVAMIENTO PREVIO
Por su parte, Grisel Tessani, coordinadora de la Oficina de Servicios Sociales y Subsidios, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia, informó que previamente el equipo de agentes territoriales que forman parte del Proyecto “Relevar” realizaron un relevamiento que les permitió detectar las carencias que existían en temas relacionados a los DNI.
“Se detectó que varios vecinos no tenían el documento de identidad. Comenzamos la gestión del trámite, buscamos la partida de nacimiento y así fuimos viendo si necesitan alguna otra documentación. Estamos para acompañarlos y ayudarlos en la agilización de los trámites” afirmó.
REQUISITOS