“Estuvimos visitando diferentes obras que se ejecutan en forma articulada entre el Municipio, el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional, que representan mejores condiciones y calidad de vida para los vecinos”, señaló al respecto el Presidente Municipal.
Acompañaron la actividad, la diputada nacional Mayda Cresto, el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos Ángel Giano, el senador provincial Armando Gay, el titular del EDOS Jorge Mendieta, y la secretaria municipal de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis, y el titular de UOCRA Entre Ríos Walter Doronzoro.
“El Plan de Saneamiento que llevamos adelante junto al Enohsa y el Gobierno Provincial, con obras que ya se están ejecutando en distintos barrios, nos permitirá avanzar hacia el objetivo de llegar al 100% de la red de agua y al 80% de la red de cloacas, pero además también estamos ejecutando el Plan de 420 cuadras de cordón cuneta con fondos municipales y nacionales”, comentó Francolini.
“Hoy con Enrique Cresto en el Gobierno Nacional, un Presidente que tiene una clara mirada federal, y el Gobernador Gustavo Bordet, todos trabajando en equipo junto al Municipio, logramos la cantidad de obras en marcha que estamos teniendo en Concordia”, valoró Francolini.
OBRAS CON MÁS DE 10 MIL MILLONES DE PESOS DE INVERSIÓN
“Recorrimos distintas obras y pudimos conversar con los vecinos sobre los beneficios y las mejoras que esto les traerá a ellos y a sus barrios”, dijo el titular de Enohsa Enrique Cresto.
Respecto a la extensión de la red cloacal en los barrios Parque Río Uruguay, Nébel y Nébel Sur, Cresto destacó que “beneficiará a cientos de familias, son 14 kilómetros de cañerías y redes, 136 bocas de registro, una obra que era muy solicitada por los vecinos, y que financia en un 100% el Gobierno Nacional a través del Enohsa, por decisión del ministro Gabriel Katopodis y del presidente Alberto Fernández”.
Además de la importancia en cuanto a “infraestructura y servicios para tantas familias, la obra pública también significa puestos de trabajo, por eso es uno de las prioridades que fijó el Presidente”, agregó y puntualizó que “junto a la obra en el barrio Golf que está pronta a adjudicarse, y la planta de tratamiento de efluentes cloacales que se va a licitar en las próximas semanas, la inversión en agua y saneamiento para la ciudad de Concordia es de más de 10 mil millones de pesos”.