Concordia, Entre Ríos ARG
Lunes, 29 Abril 2024
   
Deportes  Lunes 25 de Marzo del 2024 - 11:23 hs.                163
  Deportes   25.03.2024 - 11:23   
Temporada 2024
Abrieron las inscripciones para la primera fecha del MTB
Quedó estipulado que el inicio del campeonato de Mountain Bike, que organiza la Asociación Concordiense Amigos del MTB, se pondrá en marcha el sábado 13 de abril en Península Soler del lago de Salto Grande de Concordia.

Desde este viernes quedó habilitada la inscripción a través de www.encarrera.com.ar, para ser parte de la primera fecha, que tendrá como horario de largada a las 14 horas. Cabe destacar que para este 2024 serán solamente cuatro fechas, donde se alternarán con dos jornadas de Duatlón y la visita en el mes de julio nuevamente del Fronterón.

Para esta temporada se determinaron una serie de cambios en la reglamentación de las categorías. En principio, la Promo B ahora pasará a llamarse Principiantes y será destinada a todo aquellos bikers que nunca antes hayan participado. Será con el objetivo de fomentar la práctica de la disciplina, ya que no correrán contra ningún competidor que antes sí haya sido parte del torneo.

A su vez, la Promo A ahora pasará a denominarse Promocionales, con el objetivo de fomentarlos e impulsarlos para que vayan escalando de categoría. Serán los 10 bikers de Promo B del año pasado, sumado a los que hayan corrido solamente una temporada de Promo A.

En otro orden se determinó que los competidores de Elite, Sub 23, Juveniles, Máster A, B y C darán la misma cantidad de vueltas en cada competencia. Al mismo tiempo, desde los Amigos del MTB se informa que las competencias se realizarán los días sábados en horario a determinar.

Un dato excluyente para este 2024 será la modalidad de inscripción. Debido a la necesidad de contar en tiempo y forma con el seguro de competidor, se hace saber que los cierres de las inscripciones on-line serán los días jueves al mediodía previo al evento, sin excepción alguna. Todo competidor que quede fuera de la inscripción on-line no podrá ser parte de la carrera por cuestiones de la responsabilidad civil del seguro.

Desde los Amigos del MTB también precisaron que se tomará contacto con los diferentes grupos de entrenamientos que hay en la ciudad y la región para organizar una actividad de entrenamiento en conjunto. A un determinado grupo se le asignará una tarea específica en cada fecha y quienes cumplan con ese propósito, al grupo ganador se los premiará al final del campeonato. Por último, desde este año se estableció un tribunal de disciplina para apercibimientos, recargos o sanciones durante la competencia.


 

También te puede interesar