Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 7 Sept 2024
   
Judiciales  Jueves 30 de Mayo del 2024 - 18:11 hs.                537
  Judiciales   30.05.2024 - 18:11   
Ordenaron la prisión preventiva por 30 días para el parapsicólogo Ramón Zabala acusado de abuso sexual.
En un nuevo giro en el caso que conmociona a la ciudad, las autoridades judiciales ordenaron hoy la detención en prisión preventiva, por el término de 30 días, del parapsicólogo -o curandero- acusado de haber abusado sexualmente de la menor en ese momento Aldana Pesis, entre otras victimas que lo denunciaron en fiscalía. Tras la suspensión de la audiencia ayer, la denunciante pidió la detención del “sanador” acusado de abuso. “Para ellos somos un número, pero la realidad es que nosotros somos víctimas”, disparó la joven Aldana que acusó al curandero.



Cabe recordar que, en un principio, la audiencia de remisión a juicio de este sospechoso había sido suspendida en la jornada de ayer por haber cambiado el acusado en las ultimas horas su abogado defensor. Sin embargo, luego de nuevas evidencias y testimonios recopilados por la fiscalía, el juez a cargo del caso determinó que existen suficientes elementos para dictar la prisión preventiva del imputado.


Ramón Zabala está imputado por el presunto delito de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real” en -al menos- tres hechos. Se trata del parapsicólogo que ejercía como ‘curandero’ o ‘sanador’ en una clínica ubicada sobre calles Las Heras y Sarmiento de Concordia.


Según informaron fuentes judiciales, el parapsicólogo será recluido de manera inmediata y permanecerá detenido mientras se lleva a cabo el proceso penal en su contra. La medida responde al riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación que podría representar el sospechoso, dados los delicados hechos que se le imputan.


Con esta decisión judicial, las autoridades buscan garantizar el avance de la investigación y asegurar que el acusado enfrente la justicia por los graves delitos que se le atribuyen.


Finalmente, luego de analizar los nuevos elementos probatorios, el magistrado determinó que correspondía privar de la libertad al parapsicólogo de manera inmediata. De esta forma, buscará garantizar que el acusado enfrente el proceso penal sin poder interferir en el avance de la causa.