El gobernador. Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa en la cual anunció la reducción del déficit de la Caja de Jubilaciones. Al inicio de la misma resaltó que “esta mochila con la que convivimos los entrerrianos en lo que refiere al déficit de la Caja de Jubilaciones provincial se está achicando considerablemente, producto del esfuerzo y compromiso del gobierno”.
El mandatario puso énfasis en que al asumir esta gestión “la Caja estaba en riesgo de subsistir y de sostener el 82 por ciento móvil que es una bandera y un activo que la mayoría de las provincias no tiene. Estaba en riesgo la caja y la posibilidad de sostener las ventajas de la misma”, aseveró. “Hemos superado en gran medida ese riesgo que encontramos cuando asumimos producto de varias cosas, pero sobre todo del orden que pusimos a donde había desorden, de la gestión y el compromiso donde encontramos desidia.
Hoy las cuentas, los números de la Caja de Jubilaciones provincial son transparentes y están a disposición de todos los entrerrianos”. l mandatario precisó que “en números, el déficit de la caja es de 20.000 millones de pesos. Si no hubiéramos tomado medidas, sería de 34.000 millones. Esto tiene que ver con la eliminación de superposiciones de beneficios y privilegios”. “Propuse terminar con la pensión vitalicia del gobernador y vice para dar un ejemplo de la reducción de gastos en el lugar donde más nos aprieta la piedra del zapato en términos fiscales”, señaló Frigerio. Y también hizo notar que esto “se hizo a pesar de haber jubilado a más de 4.500 empleados públicos en 15 meses de gestión cuando se venía haciendo un promedio de 1.000 o 1.500. Esto duplica el esfuerzo que hemos tenido que hacer”, subrayó.
“La reducción del más del 50% no alcanza para los objetivos que nos fijamos porque quiero llegar al equilibrio y que esta mochila no recaiga sobre los entrerrianos, la gran mayoría de los cuales no tiene, además, los beneficios de la jubilación del Estado provincial”, insistió el mandatario entrerriano.
Al dar cuenta de una reforma de la Caja, a la cual consideró “más amplia y estructural” y que se discutirá en la Legislatura provincial, Frigerio remarcó la importancia de “trabajar para reducir costos y, en consecuencia, reducir el tremendo peso que todavía sigue teniendo el déficit de la Caja sobre las espaldas de 1,5 millón de entrerrianos”.