El dueño del lugar con un arma de su propiedad efectúo disparos de arma de fuego para que esté masculino desista de la actitud, tras lo cual el sujeto se dio a la fuga por el descampado en dirección sur. El sub oficial herido fue trasladado al hospital Masvernat.
Se hizo presente personal de las Divisiones Operaciones, Criminalística e Investigaciones, y se realizó un relevamiento del lugar.
El Fiscal en turno Dr. Nuñez ordenó las diligencias de rigor y entrevista al propietario de la vivienda, quien hizo entrega de un arma de fuego calibre 380 mm, con cargador de capacidad para 15 cartuchos, conteniendo en su interior 13 cartuchos completos.
Desde el nosocomio informaron que el lesionado presenta una herida de arma de fuego en muslo izquierdo con orificio de entrada y salida, sin compromiso óseo ni vascular.
Personal de la División Investigaciones realizó tareas de búsqueda de la persona sindicada como autor del hecho, logrando localizarlo en el barrio Los Pájaros. El masculino, de 34 años de edad, oriundo de la ciudad de Rosario, Santa Fe, fue detenido por orden del fiscal de turno. Se realizó extracción de muestras para dermotest y luego fue remitido a la Alcaidía Policial, a disposición de la causa.