En sus palabras el Presidente Municipal resaltó lo que el Regimiento local representa institucionalmente, acompañando a la ciudad cada vez que fue necesario y trabajando de manera conjunta con la Municipalidad de Concordia en diversas acciones, como ser la Escuela de Oficios.
“Más allá de la relación que tenemos y este acto formal, es importante lo que esta institución representa, su permanente vocación de servicio, el amor y entrega a la Patria, a defenderla. Siempre acompañando la ciudad en momentos difíciles, como lo fue la pasada inundación, pero también trabajando en conjunto en la Escuela de Oficios, un espacio de aprendizaje para nuestros jóvenes”.
Por su parte Camarino agradeció el acompañamiento de parte de la Municipalidad y de la comunidad de Concordia al Regimiento local. “Eso marca lo que significan los blandengues para la ciudad. Le agradecemos al intendente, a los vecinos y a todas las organizaciones que nos han visitado en este día tan importante para nuestra historia institucional”.
Estuvieron presentes en el acto el secretario de Salud Dr. Diego Sauré; el subsecretario de Educación Profesor Carlos Gatto; autoridades de las fuerzas de seguridad locales y del Ejército de la República Oriental del Uruguay; ex combatientes de Malvinas; familiares y público en general.