La novedad -además del inicio de la operación entre Montevideo y Salto- fue que el Ministerio de Turismo (Mintur) decidió aportar la suma de US$ 100.000 a Paranair para concertar los vuelos entre los destinos uruguayos.
El periodista Eduardo Prevé compartió un documento del Mintur en donde destaca que dicho convenio con la compañía aérea paraguaya “tiene como objetivo mejorar la conectividad aérea entre Salto y Montevideo, lo cual es fundamental para potenciar el desarrollo turístico de la región”.
La suma total destinada a financiar las acciones promocionales y operativas del convenio en realidad es de US$ 20.000. En base a ello, el Mintur le solicitó a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande que aporte la mitad de esa cifra, mientras que el Mintur se comprometió a aportar la parte restante.
“Este importe será destinado a cubrir los gastos asociados a la promoción turística y la mejora de la infraestructura necesaria para asegurar un servicio aéreo de calidad”, señala la carta del Mintur, firmada por su titular Eduardo Sanguinetti.
Además, dentro de este convenio se incluyen acciones de márketing y publicidad a nivel local e internacional, con el fin de “posicionar a Salto como un destino turístico de primer orden”.
“Este impulso permitirá atraer un mayor número de visitantes, desestacionalizar la demanda turística y generar un impacto económico positivo en la región, beneficiando a la comunidad local y fortaleciendo el sector turístico de Salto”, agrega.
Cabe resaltar que la posibilidad de vuelos de cabotaje entre la capital uruguaya y Salto no se daba hace 10 años, momento en donde la desaparecida aerolínea BQB (de Juan Carlos López Mena) hacía dicha ruta.
Fuente: Diario El País de Montevideo