El gremio que conduce Roberto Fernández insiste en mejorar el sueldo de los choferes, quienes actualmente cobran alrededor de 1.060.000 pesos mensuales. La UTA solicitó un aumento adicional del 25%, con retroactividad al mes de agosto, para compensar la pérdida de ingresos que sufrió el sector debido a la reducción de las frecuencias de los servicios y de las horas extras.
Fracasó la reunión del Gobierno con la UTA
La nueva reunión en el organismo encabezado por Julio Cordero se produjo tras el fracaso de las negociaciones de la semana pasada con empresarios por reclamos salariales, con el pedido del gremio de un retroactivo a agosto para que en diciembre haya un aumento que llegue al 24,7% en ese período. El líder de UTA explicó que el sueldo de un chofer de colectivos es de $1.060.000, cifra que considera insuficiente.
Antes del encuentro desde el sector más duro de la CGT uno de sus líderes, el referente de Camioneros, Pablo Moyano, recalentó la interna con la UTA por no sumarse al paro de transporte, lo que atenúa el impacto de la medida de fuerza. Moyano criticó: “Tendrán sus razones, lo juzgará la historia”.
Moyano planteó en declaraciones a Radio 10: “Se adhirieron todas las modalidades de transporte. Se informó que la UTA no para. Tendrán sus razones, los juzgará la historia, porque no creo que los compañeros colectiveros estén viviendo en otro mundo ¿no? Donde tienen buenos salarios y seguridad. Pero bueno, su comisión directiva decidió no adherir”.
El referente de Camioneros salió a cuestionar a los sindicatos “dialoguistas”: “Hay compañeros que creen que hay que dialogar con el gobierno y otro sector que somos nosotros que creemos que hay que confrontar. Ojalá el Gobierno tome nota que un gran sector de la población la está pasando mal”.