A modo de sintetizar las actividades enroladas en conmemorar y concientizar sobre el cáncer de mama se desarrolló durante la mañana de este miércoles una jornada de prevenciones sobre dicha patología.
La misma estuvo coordinada por la secretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER y Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC).
Es así que frente al Palacio Municipal se realizaron distintos tipos de controles como ser control de la presión arterial, peso, talla, taller de RCP y vacunación.
Al respecto, la directora de Atención Primaria de la Salud Karina Greco recalcó que el lema de este año se centró en “no te estudies a medias” donde la cartera sanitaria impulsó que los habitantes se realicen estudios completos tanto mamográficos como ecografías.
“Durante el mes de octubre en todos los Centros de Salud se estuvieron realizando diferentes charlas de concientización y prevención. Intentamos lograr que toda la gente conozca lo que es el autoexamen mamario donde mujeres menores de 40 años ya lo pueden hacer para fomentar el cuidado individual”, agregó Greco.
Por último, recalcó que la premisa de cierre apuntó a “unirse para concientizar sobre la importancia de los chequeos anuales a partir de los 40 años, recordando que la detección temprana puede salvar vidas. La prevención de hoy es la esperanza para mañana”.