“En un principio, es posible que el inicio de clases sea el 24 de febrero, mientras que directivos, supervisores y docentes comenzarán a presentarse en las escuelas el día 10 de febrero; el receso escolar sería del 7 al 18 de julio y la finalización de las clases estaría prevista para el 22 de diciembre”, especificó la funcionaria de Educación.
Las declaraciones de Fregonese se dieron en el marco de la firma del acuerdo paritario entre el gobierno provincial y los gremios docentes. “Debemos discutir hacia adelante”, sentenció la titular del CGE; no sin antes aclarar que, durante el presente año, “hubo 24 días de paros docentes, entre los nacionales y provinciales”.
En la oportunidad, se le consultó a Fregonese por la disposición del CGE para la implementación de “declaraciones juradas" como una metodología para realizar un relevamiento de la prestación de servicios de docentes y no docentes en los establecimientos educativos.
“En la discusión de la Resolución 2771 establecemos la importancia de que el docente esté en el aula y poder conocer la cantidad de días en las que está porque de eso depende la continuidad pedagógica del alumno”, fundamentó al respecto.
Al dar cuenta de la importancia de la “vocación de diálogo y construcción” de la gestión de gobierno, Fregonese destacó la importancia de “determinar la manera de mejorar las condiciones laborales de los docentes, infraestructura escolar y la conectividad para que la situación de enseñanza en las escuelas sea más amigable”.