Este viernes los concejales de Juntos por Entre Ríos, el justicialista Emiliano Gómez Tutau y Darío Báez (La Libertad Avanza) presentaron un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante de Paraná en el que resaltaron la decisión del gobernador Rogelio Frigerio de poner fin a los denominados “contratos basura" y establecer el ingreso a la administración pública únicamente por concurso público, transparente y abierto.
La medida implica la implementación efectiva del artículo 36 de la Constitución de la Provincia, sancionada en 2008, que establece que el acceso y los ascensos en los empleos públicos provinciales, municipales y comunales deben garantizarse mediante concursos públicos y en igualdad de oportunidades: “En los 16 años transcurridos desde su sanción no se había reglamentado este mandato constitucional y, en este marco, el anuncio de Frigerio marca un hito en la gestión pública”, aseguraron los ediles.
Frigerio anunció que "terminará con los contratos basura en el Estado"
Esta decisión trascendental “elimina prácticas discrecionales y favorece la profesionalización de la administración pública”, sostuvieron y aparte dedicaron a la importancia de incorporar a los trabajadores contratados a los beneficios de la seguridad social: “Esto no solo garantiza derechos fundamentales, como el acceso a la obra social provincial, sino que también fortalece la sostenibilidad de nuestra Caja de Jubilaciones”.
Finalmente, señalaron que “esta política fortalece la equidad, erradica las designaciones arbitrarias y responde a un reclamo histórico de los trabajadores públicos por condiciones de empleo justas y dignas”.
El proyecto fue firmado por Leandro Javier Fernández, Maximiliano Rodríguez Paulin, Silvia Inés Campos, Rosana Mabel Toso y Pablo David Donadío (concejales del bloque de Juntos por Entre Ríos), Emiliano Gómez Tutau (representante del Bloque Más para Entre Ríos) y Darío Báez. (Bloque de la Libertad Avanza).