Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 21 Enero 2025
   
Deportes  Miercoles 20 de Noviembre del 2024 - 17:21 hs.                257
  Deportes   20.11.2024 - 17:21   
El concordiense Marcos Kremer será suplente en su retorno a “Los Pumas”
Los Pumas visitarán a Francia este viernes, a partir de las 17, y le darán cierre a la ventana de noviembre. Será en el Stade de France, donde dirá presente el entrerriano Marcos Kremer: integrará el banco de suplentes. Así lo dispuso el entrenador Felipe Contepomi, que confirmó este miércoles la formación para enfrentar a los galos.

Kremer, que retornó esta semana a las prácticas con el seleccionado argentino, viene de recuperarse de una lesión en una rodilla que lo mantuvo más de dos meses inactivo. El Vikingo sufrió un esguince del ligamento lateral interno, pero lo dejó atrás y estará nuevamente luciendo la camiseta argentina.


En el equipo titular, la única modificación con respecto al equipo que enfrentó a Irlanda es el ingreso de Gonzalo García como medio scrum en lugar de Gonzalo Bertranou, por lo que será su segunda titularidad del año.


Entre las novedades del plantel, además del regreso del concordiense, también volverá Mateo Carreras, quien se sumará desde el banco de suplentes tras presenciar el nacimiento de su hijo.


Ambos jugadores, tanto Kremer como Carreras, son piezas claves en el esquema del equipo y buscarán aportar calidad desde el relevo. Lautaro Bazán Vélez también estará en los suplentes como medio scrum.


El equipo titular de Los Pumas: Thomas Gallo, Julián Montoya (c), Joel Sclavi, Pedro Rubiolo, Guido Petti, Pablo Matera, Joaquín Oviedo, Juan Martín González, Gonzalo García, Tomás Albornoz, Bautista Delguy, Matías Moroni, Lucio Cinti, Rodrigo Isgró, Juan Cruz Mallía.


Suplentes: Ignacio Ruiz, Ignacio Calles, Francisco Gómez Kodela, Franco Molina, Marcos Kremer, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Carreras y Mateo Carreras.


Contepomi destacó el gran desafío que representa enfrentar a un equipo como Francia, especialmente por la presencia de Antoine Dupont, considerado el mejor jugador del mundo. Sin embargo, el entrenador argentino recalcó la importancia de enfocarse en el juego colectivo de Los Pumas y no solo en las individualidades del rival: “Si logramos que ellos se preocupen por nosotros, tendremos chances”, expresó en la conferencia de prensa.


El Stade de France trae recuerdos mixtos para Los Pumas, quienes no vencen a Francia en París desde 2014. Además, este escenario fue testigo de su paso por semifinales y la definición por el tercer puesto en el último mundial.


Con un pronóstico de lluvia para el viernes, el capitán Julián Montoya remarcó que el equipo deberá adaptarse al clima, un desafío recurrente en la temporada, consigna NA.


Este partido cierra un año de marcada evolución para el seleccionado argentino bajo el mando de Contepomi, con victorias memorables ante equipos como Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia. Los Pumas buscan cerrar el 2024 con una nota positiva, consolidando el progreso marcado en el Rugby Championship y la ventana internacional.