Sin dudas un gran regreso para esta prueba que se puso en marcha en forma puntual a las 15 hs. en un lago soñado para la natación, que se asemejaba a una gran pileta, y en esta etapa el primero en emerger fue el juvenil concordiense Joaquin Bonelli, y detrás de él lo hacia el uruguayo Matias Silva, le seguían a Silva, el “Lobo” Muller, Hernán Medali y luego recién salían Alejandro Ricagno y Bruno Baldini, mientras que el ganador Caino lo hacía en el octavo lugar.
Terminada esta etapa vendrían los atractivos 20 kilómetros de mountain bike dos vueltas de 10, y aquí fue infernal el ritmo entre las postas del concordiense Matías Cabrera, que literalmente “voló” en esta etapa y sobresalió ampliamente del resto. Este gran andar de Cabrera que fue el primero en llegar, posibilitó que Alexis Ramirez que tomaba la posta del pedestrismo se dedicara a mantener la punta y arribara victorioso, cruzando la cinta de llegada junto a Cabrera y Quinodoz.
Entre los individuales sobresalió Caino en el mountain bike, y así fue que pudo lograr la diferencia necesaria para bajarse a correr y mantener una cierta ventaja con Alejandro Ricagno que hizo el esfuerzo pero no pudo dar alcance al paceño, quedando finalmente como escolta, mientras que el tercer lugar del podio lo ocupó otro paceño, el siempre vigente Bruno Baldini.
Y entre las damas se dio una carrera muy pareja porque la representante de La Paz Anahí Díaz se quedó con el triunfo pero por tan sólo nueve segundos sobre la concordiense Cecilia Almada de gran tarea. Tercera fue Constanza Ricagno que tuvo un gran ciclismo y le posibilitó llegar junto a Díaz al finalizar esta etapa.
Terminada la prueba se procedió a la entrega de los premios y un gran cierre para esta nueva edición del “Trilago” cuya organización a cargo de la A.C.P.C. quiere agradecer a los titulares del Hospedaje Rural “El Puesto”, Tomy Amengual, Edwin Bastián y Ludovico Lemesoff por abrir las puertas de este hermoso lugar para el desarrollo de esta prueba.