Este proyecto, financiado por el gobierno provincial, busca brindar una respuesta rápida y efectiva a familias que viven en situación de emergencia habitacional, mejorando sus condiciones de vida.
CONVOCATORIA A VOLUNTARIOS
Durante las jornadas previas a la construcción, el 16 y 17 de noviembre comenzará la etapa de descarga de materiales, actividad para la cual se convoca a voluntarios y miembros de la comunidad. Quienes deseen ser parte de esta experiencia de voluntariado, participando de la construcción, pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/VoluntariadoER
La convocatoria está abierta a todos los interesados que deseen contribuir con su tiempo y esfuerzo para hacer posible esta iniciativa solidaria, no es necesario tener experiencia previa.
El proyecto surge de un convenio de colaboración entre TECHO, el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM) y el Municipio de Concordia, con el respaldo del Concejo Deliberante de la ciudad.
CARACTERÍSTICAS
Las viviendas, diseñadas como soluciones habitacionales de emergencia, tienen una superficie de 24 metros cuadrados y están equipadas con un kit eléctrico seguro y un anexo sanitario que incluye ducha, inodoro, calefón y bachas.
Estos módulos proporcionan un ambiente seguro, cálido y seco, respondiendo a las necesidades inmediatas de las familias. Según estudios de la Universidad Católica Argentina (UCA), las viviendas de emergencia de TECHO mejoran significativamente la calidad de vida al reducir el hacinamiento, mejorar el descanso y disminuir los niveles de estrés en el hogar.
Para la construcción, se espera la colaboración de entre 500 y 700 voluntarios provenientes de 11 provincias donde TECHO tiene presencia permanente, incluyendo Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco, Misiones, Mendoza, Neuquén y Río Negro, además de los equipos locales del Municipio de Concordia y del InVyTAM.