La investigación comenzó tras una denuncia presentada por el representante legal de la represa de Salto Grande. En su informe, se notificó a la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) del robo de más de 200 metros de cables en inmediaciones de la Ruta 015, camino al lago de Salto Grande.
Ese mismo día, cuatro personas fueron detenidas en la zona de Pedernal por la policía de Entre Ríos, mientras intentaban sustraer transformadores rurales y se los relacionó con los hechos investigados.
Asimismo, los análisis a través de herramientas de geolocalización y triangulación de antenas telefónicas permitieron ubicar a al menos dos sospechosos, en la zona donde ocurrieron los robos en las fechas vinculadas al hecho.
Este martes 3 de diciembre, se llevaron a cabo dos allanamientos a cargo del Juzgado Federal, que permitieron el secuestro de celulares y elementos de interés para la causa.
Además, en los procedimientos desarrollados, la justicia federal detectó ciertas anomalías existentes en automóviles habidos en uno de los operativos, por lo que se le dio intervención a la justicia provincial.
Fuentes del caso informaron que los investigadores continúan trabajando para esclarecer los hechos de robo de cables de CTM y el destino del material sustraído, publicó Diario Río Uruguay. (APFDigital)