En el Juzgado Federal de Concordia se presentó un amparo colectivo debido al estado del tramo, recientemente inaugurado de la Ruta Nacional 18, que conecta las ciudades de San Salvador y Villaguay.
Este recurso fue promovido por el abogado Santiago Vázquez en representación de las personas que circulan por allí. La presentación busca que el Estado nacional asuma su responsabilidad en la reparación inmediata de esta vía de fundamental comunicación en la región.
Al respecto, Vázquez dijo que “el recurso es promovido por mí y lo que se busca es que el Estado Nacional asuma la responsabilidad de la reparación del mismo, de la inmediata reparación, de lo que es esta vía fundamental de comunicación de la región”.
"Se presenta este amparo debido a numerosos reclamos, debido a publicaciones periodísticas y redes sociales, en las que se detectan en este último tiempo numerosos incidentes, que no solamente van de roturas de vehículos, sino también estamos hablando de accidentes mucho más graves”, dijo el letrado, según consignó Concordia Policiales.
Amparo
Vázquez remarcó que “la herramienta judicial más idónea para la protección de bienes de carácter público o de fuerte contenido social, como en este caso que estamos hablando de lo que es la Ruta Nacional, es el amparo”.
Además, subrayó que “estamos hablando de un amparo colectivo que involucra muchas personas, además, estamos hablando de una comunidad que utiliza y depende de lo que es esta vía de comunicación”.
Para el letrado, el estado de la ruta nacional “representa el incumplimiento por parte de las obligaciones del Estado, sino que además pone en riesgo la seguridad vial, la integridad física de los ciudadanos”
Por último, comentó que “el amparo lo presenté en el Juzgado Federal y la idea es que si más personas se suman al reclamo, será mucho mejor”.