El legislador explicó que "nosotros recibimos la Provincia con una cantidad de obras paralizadas por parte de la gestión anterior y otras que hubo que neutralizar a los efectos de poder ordenar el estado financiero".
Sin embargo, destacó que "a la fecha ya se pudo dar inicio al 100% de las obras que estaban en ejecución en la provincia".
En cuanto a la obra en sí del gimnasio de la Escuela de Comercio señaló que "había empezado ya hace un tiempo y se ha concluido, ha quedado de forma parcial ya que existe un porcentaje a finalizar que comprende la boletería simplemente, pero el gimnasio está absolutamente operativo".
El diputado provincial informó que durante este viernes "se ha hecho la entrega a las autoridades del colegio para que pueda usarlo toda esa comunidad educativa".
En efecto, agregó, "tengo entendido que se han empezado a programar algunas actividades en el gimnasio, lo deportivo por supuesto se podrá encarar cuando se reinicie el ciclo lectivo y ya van a poder usarlo con total normalidad".
Según el legislador, "es una obra importante, hermosa que había tenido un grado de avance importante pero que cuando asumimos se encontraba paralizada y que el gobernador decidió continuar".
Por último, confirmó que se realizó la entrega del acta correspondiente por parte de la empresa constructora a la Dirección de Arquitectura y a las autoridades del colegio.
Según mencionó, en el acto de entrega estuvo "el director de la Zonal Concordia de Arquitectura, el arquitecto Di Lauro, estuvo la docente Inés Mattio y el director de la Departamental de Escuelas de Concordia, Julio Barrios".
Fuente: Diario Río Uruguay