Hasta el momento hay registrados 13.438 usuarios o postores de todo el país. Se trata de personas físicas (13.204) y jurídicas (234), en condiciones de ofertar o pujar en relación a los diversos bienes en remate.
Durante el año se realizaron y terminaron con éxito 105 subastas, computándose como unidad aquellos remates masivos de lotes de bienes muebles, con una recaudación de 2.718.763.491,66 pesos. Esa cifra no incluye los importes correspondientes a los honorarios del martillero y comisiones por el servicio del portal.
Además, hay otros 19 remates pendientes de pago y que cuentan con plazo para su efectivización hasta el 30 de diciembre próximo.
En tanto, en 2024 se suspendieron 46 subastas, en la mayoría de los casos por acuerdo de partes o defectos en publicaciones y/o notificaciones de parte; también fracasaron 9 procedimientos, 7 por falta de ofertas -quedando los bienes desiertos-, y los restantes debido a postores remisos, por lo que se instó a los organismos intervinientes a que apliquen las sanciones pertinentes, conforme el artículo 26º del Reglamento y normas procesales aplicables al caso.
Del repaso de la estadística se confirma la tendencia sobre los remisos, que representan menos del 5 por ciento del total de remates decretados desde la entrada en vigencia de este sistema.
Asimismo, para los meses de febrero y marzo de este 2025, se encuentran decretadas y cargadas 14 nuevas subastas, estimándose un volumen de trabajo similar al del año en curso.