Tras un rechazo judicial inicial al pedido de allanamiento que realizó la División de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, desde el gobierno provincial "estamos trabajando intensamente y con mucha precaución para obtener la mayor cantidad de elementos probatorios en torno al hecho", afirmó el director de Recursos Naturales y Fiscalización, Marcelo Sapetti.
El puma es una especie protegida y cada vez más escasa en Entre Ríos, y su caza furtiva pone en riesgo la conservación de la biodiversidad provincial. Por ese motivo "recomendamos a la población que este tipo de hechos sean denunciados en la Dirección (de Recursos Naturales) o en sede policial para facilitar las actuaciones antes que desaparezcan las posibles pruebas", subrayó Sapetti.
La caza de un ejemplar de puma sucedió el 16 de enero en inmediaciones de Larroque y repercutió días después, cuando el cazador publicó fotografías. El hecho infringe la Ley N° 4841, que prohíbe la caza mayor en Entre Ríos.
Ante la negativa judicial, la Policía de Entre Ríos pidió intervención a la Dirección de Fiscalización de la Provincia, que continuará investigando el hecho y realizando las actuaciones correspondientes.
En ese marco, Sapetti adelantó que "en las próximas horas tendremos novedades, con la asistencia de la Justicia".