Da Silva trabajaba para la empresa tercerizada "Schvindt Cristian", especializada en construcción y faena forestal, que presta servicios a la empresa Pietroboni S.A. Según testimonios de sus compañeros de trabajo, el fatal accidente se produjo cuando un árbol cayó sobre él. Al parecer, el trabajador habría realizado un corte incorrecto y no se percató de la dirección de caída del árbol mientras podaba.
A pesar de que la víctima contaba con un casco protector, no llevaba puestos los audífonos con cancelación de ruido, que utilizan tecnología activa para reducir el ruido ambiental, permitiendo una mejor comunicación. La falta de uso del mismo que podría haber afectado su capacidad para escuchar señales de advertencia en el entorno.
![](fotos/2025/02/1738764620.jpeg)
La escena del accidente fue asegurada por las autoridades, y se contó con la presencia de Criminalística, el Delegado Judicial y la Dra. Policial Licia Zurko, quienes realizaron las investigaciones pertinentes y tomaron declaraciones de los testigos en el lugar.
Este trágico suceso pone de relieve la importancia de seguir rigurosamente las normas de seguridad en el trabajo, especialmente en entornos de alta peligrosidad como la faena forestal.
![](fotos/2025/02/1738764633.jpeg)