El incendio se produjo al este del ejido de Estancia Grande, en un camino vecinal hacia el barrio Chacras al Río, entre la Ruta Nacional 14 y el río Uruguay. Además de las significativas pérdidas materiales, los bomberos rescataron a una mujer de 53 años que se descompensó a causa del humo y de la angustia, ya que el fuego consumió su hogar.
Las altas temperaturas y los fuertes vientos de la jornada propiciaron la rápida expansión del incendio, que afectó todas las estructuras de la planta impregnadora, incluyendo maderas, insumos y vegetación. En total, se estima que el fuego afectó cerca de 30 hectáreas.
Las autoridades investigan las causas del siniestro, manejando dos hipótesis: un posible cortocircuito o una quema descontrolada en un terreno vecino.
Para controlar el incendio, que se extendió hasta cerca de las 23 horas, se movilizaron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Concordia, dos unidades de Bomberos Zapadores de la Policía de Entre Ríos, y otras dotaciones de localidades cercanas. También colaboraron la Brigada de Incendios Forestales de la Municipalidad de Concordia, cisternas municipales y privadas, así como una ambulancia y vehículos de civiles que ayudaron en las labores de extinción.