El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, anunció este viernes un incremento en los subsidios destinados a la tarifa eléctrica para hogares y pequeñas y medianas empresas (pymes) de la provincia.
Esta decisión responde al nuevo esquema de actualización de los subsidios a la energía eléctrica implementado por el gobierno nacional.
Frigerio explicó que, ante la decisión de Nación de reducir los subsidios, la Provincia tomará medidas para mitigar el impacto.
"Ante la decisión del gobierno nacional sobre quitar los subsidios en la tarifa eléctrica, hemos decidido tomar medidas", expresó el gobernador.
En este sentido, Frigerio detalló que se incrementarán los subsidios a las familias con ingresos de hasta un $1.000.000 de pesos, y se creará un nuevo subsidio para aquellas familias con ingresos entre $1.000.000 y $3.000.000
"Subsidiamos el 15% del valor agregado de distribución, que es la parte de la boleta de luz que corresponde a la provincia, y nos vamos a hacer cargo desde la provincia", afirmó.
Además, el gobernador destacó que se destinarán más recursos para fortalecer los subsidios que ya se otorgan a las pymes, sector fundamental de la economía provincial. "Entendemos que el tema de la boleta de luz es una de las principales preocupaciones de los entrerrianos y por eso actuamos, amortiguando ese impacto en el bolsillo de los entrerrianos", concluyó.