El Gobierno nacional oficializó este jueves los haberes mínimos y máximos que percibirán los jubilados a partir de marzo de 2025, con un aumento del 2,21%.
Este incremento se calcula de acuerdo con el índice de inflación correspondiente a enero, que fue informado por el INDEC a principios de mes.
Desde el próximo mes, los jubilados que perciben el haber mínimo verán un aumento en sus ingresos, que quedarán establecidos en $279.121,71. Este monto, con el bono de $70.000 que el Ejecutivo viene otorgando mensualmente, ascenderá a $349.121,71.
Por otro lado, el haber máximo que podrán recibir los jubilados alcanzará los $1.878.224,89, según lo dispuesto en la Resolución 145/2025, que fue publicada en el Boletín Oficial.
Ajustes en las bases imponibles y cambios para trabajadores
La medida también contempla una actualización en las bases imponibles mínimas y máximas.
Para los aportes previsionales de los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y otros afiliados al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), las nuevas cifras quedarán fijadas en $94.008,14 para la base mínima y en $3.055.220,44 para la base máxima. Estos ajustes responden a las variaciones en el índice de precios al consumidor, garantizando que el sistema previsional se mantenga actualizado con respecto a la inflación.
El documento que establece estas modificaciones lleva la firma de Fernando Omar Bearzi, quien recientemente fue designado como Director Ejecutivo de la ANSES, reemplazando a Mariano de los Heros.
En otro de los puntos destacados de la resolución, se establece que las remuneraciones de los afiliados que cesen en su actividad a partir del 28 de febrero de 2025 o aquellos que, estando en actividad, soliciten la prestación a partir del 1° de marzo de 2025 "se ajustarán mediante la aplicación de los índices de actualización aprobados por la Subsecretaría de Seguridad Social".
En enero, los beneficiarios ya recibieron un incremento del 2,43% por la inflación de noviembre, mientras que en febrero, el aumento fue del 2,7% a partir del IPC de diciembre.