Bradanini alertó que "según lo que pudimos ver en la primera audiencia, las constructoras dieron su parecer de que no era para nada serio trabajar sobre un pliego provisorio y que tenía varias alternativas que no iban de la mano de un negocio mínimamente sustentable en el tiempo".
"No solo nosotros -remarcó- con todo lo que nos está pasando, sino también otras constructoras que participaron de la audiencia dieron su parecer y que ante este pliego era imposible participar".
Las audiencias para discutir el futuro de la concesión del Corredor Vial Nº 18, que incluye a las rutas nacionales 12 desde Zárate hasta Ceibas, la 14 hasta Paso de los Libres, la ruta 135 en Colón, la ruta A-015 en Concordia, la ruta 117 en Paso de los Libres y la 174 en el enlace Rosario – Victoria, continúan hoy en Victoria, y a partir de ahí tomará su tiempo Vialidad Nacional en reacondicionar el pliego si lo considera y trabajar sobre él "sin tiempos", destacó Bradanini.
"La verdad es que no tenemos tiempo", advirtió y habló sobre "la preocupación importante, pero mínima si la comparamos con otras, es que por el momento nadie se ha comunicado con Caminos del Río Uruguay, que es la empresa concesionaria en este momento, para una finalización de contrato mínimamente ordenada".
"No hemos tenido ningún tipo de contacto", insistió.
Respecto de hasta cuándo está legalmente la concesión a cargo de Caminos del Río Uruguay, respondió "si hablamos de legalidad, estamos todavía en tiempo de una renegociación que nunca se hizo por parte del Estado con la empresa. Ahora, si le tenemos que poner una fecha, el 8 de abril terminaría la concesión de Caminos del Río Uruguay".
"El 9 de abril, según rumores, porque insisto, no hemos tenido comunicación oficial, 480 personas quedarían sin su puesto de trabajo.
Respecto de si Caminos del Río Uruguay se retira de la concesión el 8 de abril, contestó que "se tendría que retirar. No lo sabemos".
Consideró que "teniendo en cuenta cómo ha trabajado la empresa en estos 30 años, Caminos del Río Uruguay va a seguir cumpliendo su función. Al no ser notificados, no puede dejar de cumplir con lo pautado en su momento, pero creo que lo más importante hoy son las 480 familias que van a quedar sin su puesto de trabajo de un momento para otro".
"Esto hablando sólo de trascendidos", insistió. "Estamos hablando sólo de trascendidos porque no tenemos ninguna comunicación oficial. Lo que sí puedo decir es que la empresa hoy, bajo una importante falta de adecuación de las tarifas, está ante una imposibilidad de pagar indemnizaciones".
Dijo que "el Estado no da respuesta de qué pasaría en esa situación también con los trabajadores y esto nos tiene realmente preocupados. Pero además, es importante resaltar esto fuera de la empresa, y no sólo como vocero de la misma, sino también como usuario de la ruta, según trascendidos, por un año no va a haber nadie a cargo de la ruta".
Recordó que hay servicios esenciales que presta Caminos del Río Uruguay más allá de los baches, repavimentar y cortar el pasto: "Hay servicios esenciales que son el remolque de vehículos con rotura, el rescate de vehículos siniestrados, el trabajo sobre un accidente y sobre todo el trabajo sobre algún accidente con heridos de cualquier tipo de gravedad que Caminos del Río Uruguay lo ha venido trabajando con el Estado a lo largo de los últimos años y que eso va a dejar de estar al no tener peajes activos".
"Porque el rumor -agregó- es que los peajes van a desaparecer, que no va a haber trabajadores (en las cabinas), por lo tanto no va a haber nadie dentro del auxilio y nadie que pueda hacer el rescate de personas también, salvo que en algún momento haya algún tipo de situación distinta a lo que te nombro, pero ante lo que uno ve es un poquito difícil de pensarlo hacia adelante".
Remarcó que "desde hace años que las conversaciones son prácticamente nulas, la renegociación se viene trabajando desde el 2005 y puedo contar con los dedos de la mano las reuniones oficiales que hemos tenido. A esto le sumamos que lamentablemente una concesión no se mantiene sola, se mantiene con tarifas, tarifas que han quedado realmente atrasadas y por las que el Estado no se ha preocupado".