La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU), que nuclea a la docencia universitaria entrerriana, participó del Plenario de Conadu que resolvió adherir al paro general del 10 de abril convocado por CGT y las CTA.
El cónclave también decidió llevar como propuesta al Frente Sindical de Universidades, la realización de un nuevo paro de 48 o 72 horas.
Propuso además que esta última medida se concrete “en la semana del 21 al 25 de abril, fecha en la que se cumplirá un año de la primera gran marcha universitaria de 2024”.
Ambas decisiones fueron tomadas por el Plenario de secretarios generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), que se reunió el miércoles y del que AGDU participó como gremio de base.
Otro punto que resolvió es realizar jornadas de visibilización de la protesta en las distintas universidades durante la próxima semana.
Antes de abrir el Plenario, y como marco introductorio al mismo, el economista e investigador del IEC-Conadu Gabriel Martínez, señaló que entre los años 2023 y 2025 se registra un ajuste del 38% en educación y cultura, y alertó que «la educación es uno de los rubros más castigados”, difundió AGDU.
Fuente: APFDigital