Bajo el legajo “B.D.A. S/ Abuso sexual gravemente ultrajante agravado”, un vecino de Villa Elisa se encontraba imputado por graves delitos, en perjuicio de dos menores de edad que habían formado parte de su círculo familiar: eran hijas de su entonces pareja.
Por tratarse de una causa vinculada a la integridad sexual, el debate se inició el lunes y transcurrió hasta el miércoles a puertas cerradas, pero en la jornada del jueves el involucrado no se presentó a la audiencia de alegatos finales convocada para las 8 de la mañana.
Al ser buscado por la fuerza pública para que comparezca ante la justicia, esta persona fue hallada sin vida en su domicilio particular, donde aparentemente se habría quitado la vida por autodeterminación.
La jueza técnica y vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, Melisa Ríos, quien era la encargada de conducir el proceso, disolvió el jurado y resolvió la conclusión del juicio por extinción de la acción penal respecto del único acusado.
El hombre había llegado a juicio en libertad y era representado por los abogados Aníbal Martínez y Lucio Graglia, quienes lo defendían de la acusación de los fiscales Juan Sebastián Blanc y Micaela Di Pretoro tras una larga investigación penal preparatoria.
Se trataba del centésimo vigésimo segundo juicio por jurados que se realizaba en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal, el cual quedó sin resolución